Lectura y Escritura

Una pluma azul

 

 

Biografía de Antoine de Saint - Exupéry

 

Página principal

 

Sobre el título

 

Personajes

 

Proyectos didácticos

 

Obras literarias

 

Recursos y servicios

 

Links

 

Artículos

 

Agenda

 

Mensajes

 

 

 

Te presento

Andanzas

mi libro de relatos de viaje en moto por Argentina

 


Antoine de Saint - Exupéry: Escritor y aviador francés nacido en Lyon en 1900 y desaparecido en circunstancias de combate el 31 de julio de 1944. Fue un pionero de la aviación civil, no sólo en Europa, sino también en Argentina, donde fue uno de los primeros pilotos en volar sobre la Patagonia repartiendo el correo para la Compañía Aeropostal, junto a sus compañeros Guillaumet y Mermoz.

En este mismo sitio, Una pluma azul, encontrarás fotos de dos de las viviendas en que se hospedó cuando vivió en Argentina: la casa de la abuela Paredes en Río Gallegos, Santa Cruz, y el Castillo San Carlos en Concordia, Entre Ríos.

Castillo San Carlos, Concordia, donde estuvo Antoine de Saint-Exupéry

La casa de la abuela Paredes, donde fue agasajado Saint-Exupéry

 

Publicó Correo del Sur, su primer libro, en 1928, pero su primer éxito lo obtuvo en 1931 con Vuelo Nocturno (cuya acción sucede en el aeropuerto de Buenos Aires y resalta la responsabilidad del hombre). Todas sus obras se relacionan con su pasión: el vuelo y destacan el oficio del aviador y la fraternidad entre los seres humanos.

Tierra de hombres (1939), El principito (1943) y La ciudadela (publicada póstumamente en 1948) son otros de sus libros.

En el año 2000, El principito fue elegido por votación popular en el mundo como "el libro del siglo". Su historia está más pensada para los adultos que para los niños, debido a la gran cantidad de metáforas y al tono simbólico de sus páginas.

Visitando la sección Proyectos, descubrirás varias actividades sobre esta bella obra, que fue ilustrada por el propio autor.

 

Volver al texto de El principito

Webmaster: Megoty

Política de Privacidad