Lectura y Escritura

Una pluma azul

 

 

 

Agosto 2013

 

Proyecto lúdico sobre El buscador de finales, de Pablo de Santis

 

Por: Verónica Wiedrich

 

 

Página principal

 

Sobre el título

 

Personajes

 

Proyectos didácticos

 

Obras literarias

 

Recursos y servicios

 

Links

 

Artículos

 

Agenda

 

Mensajes

 

 

 


 

Con los chicos de 2º año disfrutamos la lectura

de El buscador de finales, de Pablo de Santis.

Como actividad lúdica se nos ocurrió convertirnos en escritores y en buscadores de finales...

Dividimos el aula en ocho grupos y a cada uno se le asignó un grupo con el que "cruzaría" sus trabajos.

Cada grupo debía escribir una historia en formato de cuento o de historieta, pero dejarla sin final. Esa historia sería entregada al equipo paralelo, que debería leer la historia y entregar en una caja el objeto que guiara a los escritores hacia un final, tal como se cuenta en el libro.

A su vez, el grupo recibiría de su paralelo otra historia trunca, y su responsabilidad era entregarle la caja correspondiente con el objeto que facilitara la invención del final.

Así, cada equipo se convertiría en escritor de su propia historia y en buscador de finales de la historia del grupo paralelo!

El día asignado las cajas llegaron de la mano de los buscadores de finales conteniendo elementos como boletos de avión, llaves o una goma de borrar...

La actividad resultó muy bien en líneas generales y las historias fueron interesantes y bien construídas. Las complicaciones surgieron porque un par de grupos, además de entregar el objeto en la caja, le explicaron verbalmente la idea sobre el final que habían pensado al grupo que debía escribirlo... y eso es hacer trampa.

Para la próxima vez, ya sabremos cómo evitarlo...

 

 

Webmaster: Megoty

Política de Privacidad

Los derechos de los textos (literarios, didácticos, etc.) y de las fotos que aparecen en el sitio pertenecen a cada autor.